Carillas cerámicas E-max: resultados perfectos

Las carillas dentales de porcelana cerámica E-max son una de las mejores opciones dentro de la odontología estética y restauradora para mejorar la sonrisa. Se trata de unas finas láminas de cerámica prensada (disilicato de litio), que se fijan en la parte frontal de los dientes mediante una resina especial y los recubre ofreciendo un cambio de aspecto radical a la sonrisa de los pacientes.

Se utilizan para conseguir una estética dental más armoniosa y bella, por lo que modifican la imagen externa de los dientes: color, forma, brillo, y son capaces de enmascarar diversas patologías bucales.

¿De que material están compuestas?

Las carillas dentales E-max están fabricadas con disilicato de litio, un material cerámico que se elabora a partir de un procesado de nucleación y cristalización del vidrio. Se caracteriza por ser un material muy resistente, translúcido y de tonalidad natural, por lo que aporta unos resultados estéticos realmente satisfactorios.

Además las carillas E-max se pueden diseñar con el escáner intraoral iTero, para que el ajuste, tamaño y forma sea la más conveniente para el paciente. El diseño de las carillas se realiza en el laboratorio con la última tecnología CAD/CAM (en 3D con el último software de diseño dental), que es el mismo que utilizamos en la Clínica Dental Dr. Vicente Torres para restauraciones odontológicas sobre implantes y sobre dientes propios. Con este sistema conseguimos realizar rehabilitaciones odontológicas muy precisas y de la más alta calidad.

Si comparamos el disilicato de litio con otro tipo de materiales, éste ofrece baja resistencia al desgaste, ofreciendo una fortaleza y resistencia hasta tres veces superior a otros materiales empleados en la fabricación de carillas dentales.

Ventajas de las Carillas E-max

  • Durabilidad
  • Resistencia
  • Translucidez
  • Altas expectativas estéticas
  • Adaptabilidad y comodidad
  • Restauraciones duraderas
  • Facilidad de uso
  • Tonalidad natural
  • Baja resistencia al desgaste

También es importante destacar que con las carillas E-max, apenas hay que modificar la estructura del diente. Esto sí que sucede cuando se colocan carillas de porcelana tradicionales, ya que necesitan un pequeño tallado dental para que las finas láminas de adhieran a los dientes.

¿En qué casos se pueden colocar las carillas?

Las carillas dentales cerámicas E-max están indicadas para distintos casos como:

  • Cubrir roturas, fracturas e imperfecciones de los dientes: Roturas del esmalte de los cientes, fracturas parciales, etc.
  • Cubrir desviaciones y espacios interdentales antiestéticos: Son aconsejables a la hora de cubrir dientes separados entre sí o desviaciones.
  • Corregir la apariencia de los dientes: Si son demasiado cortos o pequeños, con salientes extraños, desalineaciones, etc.
  • Cubrir problemas de color en los dientes: Tratamiento muy efectivo para conseguir un blanqueamiento dental en casos de dientes ennegrecidos por traumatismos, tabaco, café, o ciertos medicamentos que tiñen los dientes.

En general, las carillas estéticas pueden ser una estupenda solución para: dientes torcidos, separados, apiñados o montados, siempre que se trate de casos muy leves, ya que este tipo de problemas quizás requieran de un tratamiento de ortodoncia cuando son muy acusados.

No cabe duda de que las carillas E-max son un importante avance dentro del sector estético y que ofrece unas prestaciones que son difíciles pasar por alto, siendo una de las mejores alternativas que existen hoy en día para de mejorar la estética dental. Se trata de un proceso sencillo e indoloro que no supone ningún problema para el paciente. Por eso y por sus muchas ventajas, estamos ante una de las opciones más interesantes para sonreír sin complejos este verano.

Si deseas más información, puedes encontrarnos en:

Calle Fray Junípero Serra, 82. 46014. Valencia
Teléfono: 96 344 75 55
Móvil: 600 467 858
E-mail: info@dentalvicentetorres.com