El programa escolar de la conocida pasta dentífrica Colgate tiene lugar todos los años y tiene como objetivo educar a miles de familias para mejorar su salud bucodental, en especial la de los más pequeños. A través de charlas en colegios por parte de clínicas dentales colaboradoras, se intenta concienciar a los niños de la importancia de la prevención bucodental y se les enseña unas correctas técnicas de cepillado.

Este año, nuestra Clínica Dental en Valencia, participa como colaborador de Colgate para visitar a los colegios inscritos en la zona y aportar nuestro granito de arena para que los niños comprendan por qué es tan importante cuidar de nuestra boca y nuestros dientes. Durante este programa nos centraremos en “la caries”, ya que se trata de una enfermedad bucodental muy extendida en el mundo y que principalmente afecta a los niños.
Si no nos preocupamos por evitar la aparición de la caries, los problemas que pueden derivar de ella pueden ser graves, como por ejemplo, la pérdida de piezas dentales. Se sabe que la caries es un problema habitual entre los jóvenes. El 37% de niños entre 5 y 6 años y el 65% de los adolescentes de 15 años han tenido caries en alguna ocasión.  Hay que tener en cuenta que los niños con una salud bucodental deficiente tienen 12 veces más posibilidades de sufrir retraso escolar.

¿Cuál es nuestro papel en los coles?

Por tanto, el día de nuestra visita a los coles que actualmente ya tenemos confirmados por el momento (Nuestra Señora de Fátima, Sector Aéreo y Esclavas de María) utilizaremos con los niños los productos que Colgate ha enviado a los colegios previamente (pasta de dientes y cepillo dental), además de dar una charla sobre la importancia de cepillarse correctamente los dientes todos los días, la frecuencia con la que deben realizar el cepillado y la técnica más adecuada. Todo ello, aderezado con vídeos educativos, juegos y actividades. Porque la salud no está reñida con pasar unas horas de diversión.
Los colegios tienen de plazo hasta el 30 de octubre para inscribirse al Programa Escolar Colgate y éstos les enviarán el kit de productos para todos los alumnos de primaria (para niños entre los 6 y 12 años). Una buena oportunidad para inculcar a los más pequeños unos hábitos de higiene adecuados y conseguir que desarrollen unos dientes y boca sanos, libres de caries y/o de enfermedades periodontales.

Si deseas más información sobre el Programa Colgate o estás interesado en pedir cita con nuestra Dra. Chofre, odontopediatra de la clínica, para que le realice una REVISIÓN COMPLETA a tu hijo, puedes llamarnos al 96 344 75 55 y la primera visita será SIN COSTE.

Nos podéis encontrar en:

Calle Fray Junípero Serra, 82.  Valencia

Telf: 96 344 75 55