Son muchos los padres que nos realizan esta pregunta cuando nos visitan en clínica. Y nos alegramos de que así sea, ya que debemos preocuparnos por la salud bucodental de los más pequeños antes incluso de que salga el primer diente. Desde tu Clínica Dental Tres Forques, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de la primera visita de los niños al dentista.

Si acudes a Clínica Dental Dr. Vicente Torres para llevar por primera vez a tu hijo al dentista, nuestra odontopediatra la Doctora Teresa Chofre será la encargada de atenderles. Los odontopediatras recomendamos comenzar la limpieza de la boca de un niño cuando aún es bebé y todavía no le han salido los dientes. Por tanto, la limpieza debería realizarse con una gasa húmeda tras la toma de cada biberón, ya que los azúcares que contiene la leche son propicios para que aparezca la caries.

Una vez el niño ya tenga dientes podemos comenzar a utilizar el cepillo de dientes de manera suave y reservar la pasta de dientes para cuando el niño haya cumplido los 2 años. A partir de este momento, el dentífrico a utilizar debe ser especial para niños, esto quiere decir que tenga un contenido bajo en flúor.

Es importante que los padres vigilen los hábitos de higiene bucal de los pequeños, por lo que aconsejamos que al principio estén junto a sus hijos durante el cepillado para poder mostrarles cómo se realizan los movimientos del cepillado y guiarles durante el proceso. El cepillado diario debe realizarse 3 veces al día después de cada comida.

Lo más importante, la Prevención Bucodental

En Clínica Dental Dr. Vicente Torres nos preocupamos por la salud oral de los niños ya que sabemos que es esencial gozar de un perfecto estado de salud bucal para obtener el máximo rendimiento en el colegio y en el deporte. Es por ello que nuestro más valioso consejo que damos siempre a los padres es la importancia de la PREVENCIÓN. Si inculcamos a nuestros hijos los hábitos de higiene adecuados, conseguiremos que desarrollen unos dientes y boca sanos, libres de caries y/o de enfermedades periodontales.

Dentro de la PREVENCION BUCODENTAL incluimos las visitas periódicas al odontopediatra para que sea el profesional quien evalúe en una revisión rutinaria el estado de la boca del pequeño, y en caso de detectar una caries, actuar a tiempo para solventar el problema antes de que se agrave.

Si deseas pedir cita ahora mismo con la Dra. Chofre para que le realice una REVISIÓN COMPLETA a tu hijo, puedes llamarnos al 96 344 75 55 y la primera visita  será SIN COSTE.

¡Cuidemos los dientes, que nos acompañan toda la vida!

Os esperamos en:

Calle Fray Junípero Serra, 82.  Valencia

Telf: 96 344 75 55