¿Cuántos implantes necesito para una Rehabilitación Oral Completa?

Implantes Dentales, la mejor solución

Son muchas las personas que a lo largo de su vida o por diferentes causas (enfermedad periodontal caries, etc.) pierden uno o varios dientes. Una de las opciones más seguras, eficaces y con un espectacular resultado estético y funcional es la colocación de implantes dentales. Ahora bien, cuando una persona ha perdido todos las piezas dentales de una o ambas arcadas, la mejor solución no es poner un implante dental por cada diente ausente, sino realizar una Rehabilitación Oral Completa. De esta manera, conseguimos lo que llamamos “la tercera dentición” para el paciente. La primera dentición es la de los dientes de leche, la segunda, los dientes permanentes y, la tercera, la rehabilitación de los mismos.

Qué es la Rehabilitación Oral Completa

La Rehabilitación Oral Completa se realiza en pacientes que tienen la boca en muy mal estado de salud y han perdido muchos dientes, ya sea por problemas de caries, periodontitis, traumatismos, así como en personas que padecen bruxismo y que han desgastado sus dientes de manera considerable. En estos casos colocamos varios implantes, dependiendo del caso particular de cada paciente, (8 en la arcada superior y 6 en la inferior) sobre los que se colocan coronas ceramometálicas para ofrecer una estética de dientes naturales. Tras la colocación de la prótesis (una estructura métalica por dentro y de porcelana por fuera) se consigue recuperar por completo todos los dientes, con una mordida firme y una sonrisa bonita.

TAC 3D Dentac, precisión y seguridad en implantes

La Rehabilitación Oral Completa es un tratamiento integral que se hace a partir de un diagnóstico sobre el tipo de lesión y procedimiento mas adecuado a cada paciente. Por ello, en Clínica Dental Dr. Vicente Torres trabajamos con tecnología de última generación y colaboramos con la clínica radiológica dental digital Dentac para obtener pruebas de TACs maxilofaciales, lo cual nos permiten realizar un diagnóstico previo al tratamiento. Se trata de un equipo especial de rayos X que se emplea para crear imágenes cuando la radiología convencional dental no es suficiente. De esta manera, obtenemos imágenes de máxima precisión sobre el estado de la boca del paciente: dientes, tejidos blandos, trayectoria de los nervios y huesos en una sola exploración.

  

Este TAC nos ayuda a prever posibles inconvenientes antes de comenzar el tratamiento, a acertar en el diagnóstico y a estudiar los casos de implantología con una precisión y seguridad inalcanzables por otros medios. Nos permite situar de forma virtual los implantes para visualizarlos antes de la realización del tratamiento.

Escáner Intraoal iTero, avanzada tecnología para rehabilitaciones complejas

En nuestra Clínica somos especialistas en implantes en Valencia y todo el proceso de la rehabilitación oral lo hacemos a partir de un diagnóstico en el que se analizan las lesiones que presenta el paciente y le ofrecemos el tratamiento más adecuado para su caso. Con el Escáner Intraoral iTero realizamos un escaneo de la boca más rápido y cómodo para el paciente, así como una medición de la boca y una visualización de resultados más precisa. Este sistema innovador de última generación sirve para planificar casos de rehabilitaciones complejas de restauración con coronas, puentes e implantes. Además de ofrecer una simulación de resultados antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia, implantes, etc.

  

Si deseas obtener más información sobre la Rehabilitación Oral Completa, no dudes en acudir a tu Clínica especializada en Implantes Dentales en Valencia, donde contamos con odontólogos especializados en prótesis dentales.

Puedes encontrarnos en:

Calle Fray Junípero Serra, 82. 46014. Valencia
Teléfono: 96 344 75 55
Móvil: 600 467 858
E-mail: info@dentalvicentetorres.com