Cuando una persona ha perdido sus dientes, ya sea en la arcada superior o en la inferior, recomendamos rehabilitar la zona afectada para mejorar su salud bucodental y que al mismo tiempo recupere su estética dental, aumentando su autoestima, mediante un tratamiento de implantes dentales en Valencia.

Después de perder  una pieza dental se produce un proceso de pérdida de hueso y encía. Gracias a la colocación de un implante evitamos ese proceso, ya que éste sustituye a la raíz original del diente, integrándose en el hueso y evitando su deterioro.

Actualmente contamos con distintos tipos de prótesis para rehabilitar a un paciente con implantes. Las prótesis pueden ser fijas o removibles, y dentro de las prótesis fijas pueden ir atornilladas a los implantes o cementadas. Tras estudiar el caso del paciente, será mejor optar por una opción u otra.

¿Qué es una prótesis híbrida?

Se trata de una estructura fija atornillada sobre implantes dentales cuya finalidad es reponer las piezas dentales y tejidos blandos perdidos. Consiste en una estructura metálica para ofrecer una mayor robustez, recubierta de acrílico y que a su vez soporta los dientes fijos artificiales de resina acrílica. Para anclar la prótesis en el hueso, son necesarios mínimo 6 implantes osteointegrados por arcada dental.

Esta es una muy buena opción a tener en cuenta, ya que permite al paciente tener la sensación de contar con los propios dientes. Esto se debe a que es una prótesis en acrílico que se mantiene fija en la boca y no lleva paladar. Con ella se recupera la función masticatoria y aporta comodidad, estética y seguridad a los pacientes.

Las prótesis híbridas sobre implantes se diseñan mediante ordenador, con un programa llamado CAD-CAM.  Se elabora el metal, ya sea de titanio o de cromo-níquel, sobre el cual se colocará la encía rosa artificial y los dientes prefabricados. Estas prótesis están indicadas para pacientes con pérdidas moderadas de hueso, siendo su principal ventaja que no llevan paladar y resultando muy estéticas, confortables y cómodas para el paciente.

 

Características de las prótesis híbridas:

  • Es una prótesis completamente fija
  • Da un soporte moderado al labio superior
  • Da muy buena estética a los pacientes.
  • Se suelen necesitar entre 6 y 8 implantes para rehabilitar la arcada superior y 6 implantes para rehabilitar la arcada inferior.
  • Son más económicas que las coronas de porcelana sobre metal o de zirconio.

Si deseas obtener más información sobre los diferentes tipos de prótesis sobre implantes dentales, no dudes en acudir a tu Clínica especializada en Implantes Dentales en Valencia, donde contamos con odontólogos especializados en prótesis dentales.

 

Puedes encontrarnos en:

Calle Fray Junípero Serra, 82. 46014. Valencia
Teléfono: 96 344 75 55
Móvil: 600 467 858
E-mail: info@dentalvicentetorres.com