Implantes inmediatos tras una extracción

En Clínica Dental Dr. Vicente Torres, dentista ubicado en Tres Forques, nos encontramos en muchas ocasiones con pacientes que tienen una pieza dental muy dañada, bien sea por una caries muy profunda, un traumatismo o alguna infección. En estos casos, al no poder ser reparada, recurrimos a la extracción del diente. Con los implantes post-extracción, aprovechamos el momento de la cirugía en la que extraemos el diente para colocar el implante. Es lo que llamamos un implante inmediato.

Una vez que el implante ya está colocado, atornillamos sobre éste un tapón de cicatrización que tendrá que estar en boca durante el periodo de osteointegración del mismo, normalmente entre 4 y 6 meses. Transcurrido este tiempo, retiramos el tapón de cicatrización y tomamos unas impresiones para fabricar la corona (con la forma y el color de cada paciente), que se colocará sobre el implante. El porcentaje de éxito de los implantes colocados post-extracción oscila, según diferentes estudios, entre un 92, 7 % y un 98 %.

En algunos casos, dependiendo del paciente y de cómo se valore en el momento de la colocación, también se puede colocar la corona al día siguiente de haber colocado el implante, gracias al escáner intraoral iTero del que disponen en la Clínica Dental Dr. Vicente Torres, siendo en este caso, un implante inmediato con carga inmediata.

Ventajas de los implantes post-extracción

La exigencia fundamental que ha llevado al nacimiento de este procedimiento es la necesidad de acortar los tiempos de tratamiento, mantener los tejidos blandos y preservar el hueso alveolar.

Esta técnica supone una gran ventaja psicológica para el paciente, ya que se inserta el implante en el mismo acto quirúrgico que se realiza la exodoncia (extracción del diente) por lo que se evita una segunda fase de implantación. Además de ese ahorro de tiempo e intervenciones, una de las grandes ventajas de los implantes inmediatos es que se reduce la reabsorción del hueso que soporta el implante y la variación en la forma de la encía.  Por tanto, podemos decir que hay una mayor integración del implante, ya que su cicatrización es mejor.

Implantes Dentales con la última tecnología y sin moldes tradicionales

En nuestra clínica realizamos las coronas sobre implantes con la última tecnología del sector. Para ello, utilizamos un sistema de medición, sin moldes tradicionales, que nos permite enviar al laboratorio una imagen en 3 dimensiones de la medida que hemos tomado y así asegurarnos con un ajuste de micras de milímetro la perfección en el trabajo. Esta tecnología es el escáner intraoral iTero, es un sistema de última generación que consigue que nuestros pacientes acaben de forma más cómoda su paso por este tratamiento, evitando los moldes tradicionales y los desajustes en las prótesis.

¿Cómo funciona el escáner Itero?

Para los tratamientos de rehabilitación de coronas sobre implantes dentales, el escáner iTero es el mejor método para planificar y realizar el tratamiento. Se toman unas impresiones en 3D de la boca del paciente, con la forma correcta de morder y nos realiza una simulación con un margen mínimo de error. Esta información se envía directamente al laboratorio que lo recibe inmediatamente y se puede colocar manos a la obra en tiempo record, acortando los plazos de fabricación del tratamiento. Ahora solo falta esperar a que el laboratorio haga su trabajo y nos mande la prótesis para colocarla y que el paciente recupere su función estética, masticatoria, o ambas.

Si deseas pedir cita puedes hacerlo llamando al  96 344 75 55 – 600 467 85.

Visítanos en Calle Fray Junípero Serra, 82. C.P. 46014 (Valencia)