¿En qué consiste la ortodoncia invisible Invisalign?

Los avances del sector dental se han dejado palpar en las últimas decadas, y uno de los tratamientos más novedosos y revolucionarios ha sido la llegada la ortodoncia invisible de Invisalign, también conocida como ortodoncia sin brackets u ortodoncia transparente. Este nuevo método ortodóncico aporta muchas más ventajas respecto a la ortodoncia tradicional de los brackets metálicos.

La empresa pionera en lanzar al mercado este nuevo tratamiento es la (ahora) reconocida marca Invisalign que lo creó en 1999. Este tipo de ortodoncia tiene como objetivo corregir todo tipo de problemas relacionados con el mal posicionamiento de las piezas dentales: desde la separación de los dientes, los apiñamientos, la mordida cruzada o profunda, la sobremordida, etc. Es la solución perfecta para alinear la dentadura de manera rápida, comoda y más higiénica que con los brackets. Una de sus sorprendentes ventajas además de las ya mencionadas, es que es un tratamiento totalmente estético ya que practicamente es invisible a la vista de los que nos rodean. De hecho, si el paciente no dice que lleva ortodoncia es muy dificil darse cuenta de que la lleva.

El sistema se basa en unas férulas transparentes, una para la parte superior de los dientes y otra para la inferior y que se han de ir cambiando cada 2 semanas para que el tratamiento sea efectivo y realice los movimientos que el ortodoncista ha ido programando para el caso particular del paciente. El tratamiento es totalmente personalizado y tiene la ventaja de que es extraíble, lo que permite poder quitarse las férulas para comer, cepillarse los dientes o incluso en reuniones o citas importantes. Eso sí, para que el sistema de Invisalign sea efectivo, se debe llevar puesto 22 horas al día, no se pueden colocar las férulas únicamente a ratos durante el día. Pero como decimos, la comodidad que aporta es sorprendente.  Es un tratamiento muy práctico que sin duda está siendo una revolución en el mundo de la estética dental.

Si estás interesado en obtener más información del tratamiento de Ortodoncia Valencia, puedes solicitarnos una cita en Clínica Dental Dr. Vicente Torres llamando al  96 344 75 55  y en la primera visita te realizaremos un estudio de tu caso y un escaneado minucioso y en 3D de tu boca. Con la información recopilada y la tecnología empleada podemos hacer una simulación de tu sonrisa futura. Esto significa que podrás ver al momento los cambios que se van a producir en tus dientes hasta conseguir la posición adecuada, por lo que podrás ver el resultado final del tratamiento antes de comenzarlo.

La ortodoncia invisible Valencia es la opción preferida por aquellas personas que viven de su imagen (políticos, actores, modelos…). Su actividad pública no se ve afectada por un cambio estético en su dentadura. Lo más probable es que los medios de comunicación y sus seguidores ni si quiera noten que los llevan puestos. La conocida empresa de brackets Invisalign ha declarado que más de 1.000.000 de personas en todo el mundo han utilizado este tipo de ortodoncia.

Ventajas de Invisalign

El tratamiento Invisalign, con sus férulas transparentes, aumentan la calidad de vida de los pacientes permitiéndoles disfrutar de las ventajas de la ortodoncia insivible:

  • Tratamiento transparente: La ortodoncia invisible funciona con férulas transparentes (alineadores) que se colocan en cada uno de los arcos dentales.
  • Comodidad: Dejarás de sufrir las llagas y rozaduras que provocan los brackets metálicos. Las férulas son diseñadas a medida, son flexibles y se adaptan al paciente.
  • Extraibles: Pueden quitarse y ponerse siempre que quieras por lo que el paciente puede elegir no llevarlos en ocasiones especiales.

Precio Invisalign

A día de hoy la técnica de ortodoncia invisible es algo más cara que los brackets metálicos por su alta tecnología y todas las ventajas que aporta respecto a la ortodoncia tradicional. También es primordial que el tratamiento lo realice y supervise un odontólogo ortodoncista especialista en Invisalign con muchos años de experiencia y certificado por la marca Invisalign. Los alineadores se hacen a medida del paciente y se fabrican en Estados Unidos, enviando las nuevas réplicas de las férulas a tu dentista en Valencia. El precio varía en función del problema que presenta cada paciente y el tiempo que debe llevar la ortodoncia. Si lo que los movimientos que hay que realizar son en pocas piezas dentales hablamos de Invisalign Lite y este tratamiento es más económico que el Invisalign Full, que es el que requiere movimiento dentales en toda la boca. Si deseas estudiar tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte y de resolver todas tus dudas.