La importancia de la prevención bucodental infantil

La primera dentición está compuesta por los denominados dientes de leche, que son 20, entre los que se distinguen ocho incisivos, cuatro caninos y ocho molares.

Si bien es cierto que los dientes de leche se caerán para dar paso a la dentadura definitiva del adulto, las posibles complicaciones que se puedan dar durante esta etapa (caries, bacterias, deformaciones maxilares, etcétera) pueden influir de forma definitiva en la salud bucodental del niño, por lo que saber cuidar de sus dientes y encías durante la infancia es muy importante para prevenir posibles afecciones futuras.

Nuestro compromiso con la salud de los niños

En Clínica Dental Dr. Vicente Torres somos conscientes de que los principales problemas que afrontan los niños son principalmente caries o maloclusión. De ahí la importancia de comenzar las medidas de prevención, dietéticas e higiénicas, desde una edad temprana. Si cuidamos los dientes de leche y tenemos buenos hábitos desde que son pequeños, en edad adulta continuarán teniendo esos hábitos, ya adquiridos en la infancia.

Los niveles de conocimiento de la población en relación con las caries y la enfermedad periodontal continúan siendo bajos, existiendo aún conceptos erróneos como el evitar el cepillado en caso de sangrado de las encías o el desconocimiento sobre los efectos a largo plazo de estas patologías.

Por todo ello, durante el mes de Septiembre hemos puesto en marcha una Campaña de Prevención Bucodental que consiste en una Revisión Sin Coste para niños a partir de 2 años. 🧒👧 Durante este mes queremos concienciar a los padres de la importancia de la prevención bucodental infantil. Realizar revisiones rutinarias a los niños evita problemas futuros y nuestro objetivo es que crezcan y se desarrollen teniendo una buena salud oral.

 

Puedes visitar nuestra clínica en la siguiente dirección o coger cita para tu hijo/a en nuestros teléfonos:

Calle Fray Junípero Serra, 82. 46014. Valencia.

Teléfonos: 96 344 75 55 – 600 467 858