En Clínica Dental Dr. Vicente Torres contamos con la nueva aplicación para Smartphones, Dental Monitoring, que permite el monitoreo en los tratamientos de ortodoncia y el cuidado dental de nuestros pacientes a distancia. Se trata de una herramienta que recopila información del paciente y sirve de comunicación entre paciente-doctor para hacer un seguimiento del tratamiento.

¿Cómo funciona Dental Monitoring?

Los pacientes se realizan fotos del progreso de su tratamiento a través de la propia App, las cuales se envían de manera automática al sistema de monitoreo dental. Las imágenes tomadas con la aplicación son procesadas y enviadas a su dentista para que realice una evaluación exacta y una visualización de su tratamiento.

El software de Dental Monitoring también tiene el potencial de acelerar el tratamiento de Ortodoncia ya que nos ayuda a evaluar si el paciente está listo para avanzar al siguiente alineador, por lo que podemos avanzar unos días el cambio de las férulas sin tener que esperar a que el paciente nos visite en clínica.

Ventajas de  Dental Monitoring para pacientes con ortodoncia

  • Facilidad de uso: No se necesita ninguna experiencia técnica para utilizar la aplicación Dental Monitoring ya que la propia App guía al paciente durante su uso en el móvil.
  • Puede seguir la evolución de su propio tratamiento: El paciente puede seguir el movimiento de sus dientes gracias a su tecnología exclusiva “3D matching”.
  • Prevenir complicaciones: Gracias a la toma de monitorización constante  se pueden prevenir complicaciones futuras en el tratamiento.
  •  Ahorre tiempo: Evite visitas innecesarias a su dentista. El ortodoncista está puntualmente informado de la evolución de su tratamiento.
  • Comunicación directa con su dentista a través de la App: Reciba notificaciones específicas y consejos de su dentista referentes a su tratamiento. Su dentista puede personalizar estos mensajes para abordar situaciones clínicas específicas. Por ejemplo, si se detecta un deterioro de la higiene oral o un alineador no se ajusta correctamente.

La aplicación Dental Monitoring está disponible para las plataformas iOS y Android. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 96 344 75 55.