El miedo y el coste que supone son algunas de las razones por las que mucha gente no acude al dentista, a excepción de cuando el dolor ya es completamente inevitable. Con respecto al miedo, solo podemos ayudar creando una relación de confianza con nuestros pacientes. Sin embargo, en la Clínica Dr. Vicente Torres podemos ayudarte a ahorrar cuando nos visitas.

La prevención es clave para ahorrar, de esa manera consigues evitar visitarnos más de lo necesario. Para conseguir esto es imprescindible que algo tan básico como una buena higiene bucal forme parte de tu día a día ya que a la larga conseguirás prevenir consecuencias más graves a tu boca.

Un ejemplo de esto serían las caries las cuales en un principio no suponen un gran problema, pero si no se tratan o cuidan pueden generar graves problemas bucodentales. En la primera fase estas son difíciles de localizar, son indoloras y están en lugares de difícil acceso lo cual favorece que permanezcan ocultas. De ahí la importancia de realizar una limpieza frecuente y efectiva. Con el tiempo si la carie no es tratada esta se adentrará en la dentina y comenzará a provocar dolor. Si en esta fase no se ha tratado, la carie se adentrará en los tejidos del propio diente y dañará estructuralmente los ligamentos periodontales, hueso y encía. Esta destrucción ocasionada en el diente lo convertirá en una pieza débil y frágil que lo más probable es que desemboque en la caída del diente.

Cómo verás una simple carie superficial ha terminado en una periodontitis y en la necesidad de colocación de un implante. Con lo que económicamente el precio de un tratamiento a otro se elevará irremediablemente

Un ultimo consejo, si tienes hijos acostúmbralos al dentista desde pequeños, solo de esta manera evitaremos fobias y complicaciones a largo plazo que puedan disparar el coste de un tratamiento dental.

¡Recuerda! La única manera de ahorrar económicamente y de cuidar tu salud bucodental es la prevención. Nosotros en la Clínica Dental Dr. Vicente Torres, tu clínica dental en Tres Forques estamos siempre listos para ayudarte.

Esperamos tu visita en:

Calle Fray Junípero Serra, 82. 46014. Valencia

Telf. 96 344 75 55 –  600 467 85