En esta época de cenas copiosas, dulces, copas con amigos solemos cambiar nuestra rutina y no prestamos suficiente atención a nuestra salud dental.  Por lo que nuestros dientes tienden a ser los más perjudicados  ya que aumenta la placa bacteriana, el daño a nuestro esmalte y aparecen las caries.

Por eso desde la Clínica Dental Dr. Vicente Torres queremos que sepas cuales son los principales enemigos de nuestra boca en Navidad. Hablamos de alimentos y sustancias que si se consumen moderadamente  no deberían provocar ningún daño pero al consumirlos en exceso, pueden resultar perjudiciales:

 

Dulces y caramelos: Hacen que la probabilidad de aparición de caries y sensibilidad dental se multipliquen.

Alcohol: El exceso de vino, especialmente el vino tinto puede provoca la aparición de manchas debido a su acidez.

Bebida con gas: Al ser líquidos con alta cantidad de azúcares y ácidos, este estado físico condiciona a la hora de integrarse al diente, ya que aprovecha la porosidad del esmalte consiguiendo entrar con más facilidad.

Café y té: Ambos, si se toman en altas cantidades, pueden llegar a amarillear los dientes.

Tabaco: Para los llamados fumadores sociales, en estas fechas su consumo de tabaco se dispara. y Esto puede provocar manchas en la dentadura y graves daños en el esmalte por la nicotina.

 

Con el revuelo de las navidades se relaja la atención y se alteran los horarios lo que dificulta el correcto mantenimiento de una higiene dental adecuada. Por eso recuerda lavar tus dientes al menos 3 veces al día.

Finalmente, si tienes algún tipo de problema en tu boca o dientes estas Navidades en la Clínica Dental Dr. Vicente Torres, tu clínica dental en Tres Forques, estamos siempre listos para ayudarte. Te esperamos en:

Calle Fray Junípero Serra, 82. 46014. Valencia

Telf. 96 344 75 55 –  600 467 85