Existe la creencia popular de que los implantes dentales en la tercera edad no son compatibles, esto no es real, aunque dependerá de que se cumplan una serie de requisitos. En la Clínica Dental Dr. Vicente Torres estamos a la vanguardia en el campo de la implantología para poder devolver a nuestros pacientes su sonrisa.

En personas de edad avanzada es habitual que comiencen los problemas dentales asociados a la pérdida de algunas piezas dentales. Esto puede deberse a muchos motivos, por ejemplo la incorrecta higiene bucodental a lo largo de su vida o la perdida de dientes a causa de alguna enfermedad que los ha debilitado.

Ante este problema hay diferentes soluciones, pero actualmente la colocación de implantes dentales entre las personas mayores coge más fuerza, ya que la implantología devuelve la funcionalidad completa a su boca.

Características de la implantología dental en la tercera edad

Que es posible coloca implantes dentales en personas de edad avanzada está claro, la colocación de los mismo dependerá exclusivamente del estado de salud del paciente. Una característica específica de la tercera edad es que el sistema óseo de este grupo de personas suele funcionar de forma más lenta, por lo que el proceso de oseointegración del implante dental será más lento que en otros casos. No obstante, esto no será un impedimento ya que el odontólogo ofrecerá al paciente unas pautas concretas para lograr el éxito de la intervención.

Por último, si estás preparado para recuperar las funcionalidad y estética de tu boca no importa la edad que tengas. Porque si tu estas preparado, nosotros en la Clínica Dental Dr. Vicente Torres, tu clínica dental en Tres Forques estamos listos para ayudarte.

Esperamos tu visita en:

Calle Fray Junípero Serra, 82. 46014. Valencia

Telf. 96 344 75 55 –  600 467 858