Implantes dentales: la mejor solución para recuperar tu salud

A día de hoy, una de las mejores opciones que tenemos ante la pérdida de uno o varios dientes es la colocación de implantes dentales. Con ellos, recuperamos la función masticatoria y la estética. Podemos comer nuevamente cualquier tipo de alimento y en caso de tener complejo o cierta vergüenza al sonreír, conseguiremos recuperar la sonrisa.

¿Por qué es el implante dental la solución ideal para sustituir un diente perdido? Porque son muy sólidos y firmes, no pueden ser dañados por las caries y en la mayoría de los casos permanecen funcionales durante muchos años o incluso toda la vida.

Beneficios de los implantes dentales

  1. Fijos y duraderos:  Se trata de una solución permanente ante la pérdida de dientes y una vez colocados exigen los mismos cuidados que los dientes naturales.
  2. Son seguros:Estudios odontológicos estiman que el 98% de los implantes dentales se inserta con éxito.
  3. Tienen una apariencia natural: Los implantes se asemejan al color de los dientes naturales y al mismo tiempo nos permiten tener las mismas sensaciones al masticar, hablar o sonreír.
  4. No ocasionan daño al resto de dientes: Cuando se coloca un implante, los dientes colindantes permanecen intactos.
  5. Ayudan a conservar el hueso: Con el paso del tiempo, la pérdida de un diente provoca la reabsorción del hueso que sujetaba esa pieza dental. Tras la colocación de un implante dental, éste ayudará a que el hueso se mantenga, ya que el tornillo realiza la función de la raíz del diente, estimulando al hueso maxilar.
  6. Retrasa el envejecimiento facial:Ante la pérdida de los dientes y la pérdida ósea, el rostro tiende a envejecer prematuramente, hundiéndose las mejillas y dando la sensación de vejez.
  7. Mejoran la autoestima: Disponer de todos los dientes mejora la apariencia estética y promueve la autoestima, derribando posibles complejos y recuperando la función masticatoria.
  8. Permiten una adecuada higiene: La higiene bucodental es la misma que lleva a cabo una persona que cuenta con todos sus dientes naturales.

Implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata es una de las técnicas más avanzadas que existen dentro de la implantología dental y que consiste en colocar los implantes y unos dientes fijos provisionales en un plazo de 72 horas.

La carga inmediata puede realizarse tanto en un solo diente como en toda la boca. En este último caso, hablamos de una rehabilitación completa.

En Clínica Dental Dr. Vicente Torres realizamos rehabilitaciones completas donde el paciente acude a la consulta, se le extraen los dientes dañados y posteriormente se le colocan los implantes y unas prótesis provisionales fijas sobre los implantes.

Todo este proceso se realiza en una misma sesión o en un plazo de 24 a 72 horas como máximo. Finalmente, tras dejar transcurrir un plazo de cicatrización de unos 5-6 meses, se reemplaza la prótesis de acrílico por una definitiva.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

  1. Reducción del tiempo de tratamiento: Si lo comparamos con el tratamiento de implantes tradicionales, éste se prolonga entre los 4 y los 6 meses, mientras que los implantes de carga inmediata permiten reemplazar un diente casi inmediatamente.
  2. Solo requiere una fase quirúrgica: En la misma intervención se coloca en primer lugar el implante y después el pilar y el diente protésico. De este modo, nos podemos ahorrar la segunda fase donde se descubriría el implante tapado por la encía.
  3. Se evita el uso de prótesis removibles o tener espacios sin dientes durante el periodo de osteointegración del implante.

En Clínica Dental Dr. Vicente Torres solamente colocamos implantes de alta gama y las cirugías las realizan siempre especialistas en implantología.

Además, contamos con la última tecnología, poniendo a disposición del paciente el TAC 3D que nos permite obtener radiografías en 3 dimensiones para valorar exactamente la cantidad y la calidad de hueso que tiene el paciente que a diferencia de las radiografías normales en 2 dimensiones solamente podemos valorar la longitud y la altura del hueso.

Sin embargo, con las radiografías 3D podemos valorar también la densidad del hueso para determinar qué tipo de implante tiene que colocar el doctor.  Esta prueba diagnostica nos da total tranquilidad cuando vamos a colocar un implante, ya que no vamos “a ciegas”.

Si deseas más información puedes visitarnos en:

Calle Fray Junípero Serra, 82, Valencia.

Teléfono:  96 344 75 55 –  600 467 858