La ortodoncia invisible consiste en la corrección de la posición de los dientes mediante aparatos que no son perceptibles a la vista. Los brackets han dejado de ser, desde hace algún tiempo, la única solución para recuperar una bonita sonrisa y la funcionalidad de nuestra boca.

Si bien es cierto que la ortodoncia invisible es la solución más estética porque pasa desapercibida para el resto de personas ésta no es su única función.

¿Quieres saber en qué consiste la ortodoncia invisible? ¿Y para qué la utilizamos? Sigue leyendo este post que te lo contamos

¿Qué podemos tratar con la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento que se puede aplicar para solucionar distintos tipos de problemas. Desde enderezar los dientes, corregir pequeños movimientos dentales hasta casos mucho más complejos.

Destacamos cinco de los problemas más habituales que se pueden corregir con la ortodoncia invisible

  1. Dientes apiñados: cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar todos los dientes, éstos acaban amontonándose.
  2. Dientes excesivamente separados: los dientes muy separados también pueden causar problemas y aparecen cuando hay demasiado espacio en la mandíbula.
  3. La mordida cruzada: cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas puede provocar lo que llamamos mordida cruzada. Este problema de alineación de dientes provoca que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores.
  4. La sobre-mordida:  cuando los dientes superiores cubren excesivamente a los dientes inferiores.
  5. La protrusión: en esta ocasión, los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Esta situación viene provocada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un desarrollo excesivo de la inferior o en los casos más graves, ambas cosas.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible endereza los dientes mediante férulas o alienadores que prácticamente no se notan, extraíbles y qué se fabrican a la medida de los dientes de cada paciente, gracias al escáner intraoral iTero que utilizamos en la clínica.

Conforme cambies de juego de alienadores, tus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana verás resultados notables, hasta que estén en la posición final deseada.

Estos alineadores tienes que llevarlos de 20 a 22 horas al día, y será necesario acudir a las pertinentes revisiones periódicas, conforme los resultados del tratamiento vayan causando efecto, siguiendo las indicaciones de tu ortodoncista.

Ya puedes saber cómo será tu sonrisa antes del tratamiento.

La ortodoncia invisible tiene otra ventaja y es que desde el primer momento, puedes saber cómo será tu sonrisa cuando acabe el tratamiento. En nuestra clínica, disponemos de la última tecnología del sector, capaz de reproducir tu boca en 3 dimensiones.

Contamos con el escáner iTero que realiza imágenes intraorales en 3D de la boca del paciente. Con él, podemos simular como será tu sonrisa definitiva tras el tratamiento de ortodoncia invisible y podrás comprobar de manera clara y precisa cómo quedará tu boca.

Diferencia entre ortodoncia invisible y brackets

La ortodoncia invisible se diferencia del tratamiento de ortodoncia tradicional. Hasta hace unos años, los brackets eran el sistema más utilizado para corregir determinadas patologías de los dientes.

Los brackets, son una serie de pequeñas piezas cuadrangulares adheridas a los dientes y que unidos entre ellos por un arco metálico, permiten el movimiento de los dientes para llevarlos a la posición deseada.

La función es la misma en uno y otro sistema, sin embargo, existen diferencias entre ambos. El primero y más evidente es la estética. La ortodoncia invisible es, prácticamente, imperceptible para el resto de personas.

Además, durante el tratamiento, es más cómoda que los brackets. Ten en cuenta que se puede poner y quitar sin problemas. Pero, sobre todo, es más higiénica porque podemos lavar los alienadores siempre que lo necesitemos.

¿Necesitas una ortodoncia? Consúltanos y te daremos el tratamiento más adecuado para tu caso.

Puedes visitar nuestra Clínica Dental Dr. Vicente Torres en la siguiente dirección o coger cita en nuestros teléfonos, Whatsapp o E-mail:

Calle Fray Junípero Serra, 82. 46014. Valencia.

Teléfonos: 96 344 75 55 – 600 467 858

Whatsapp: 600 467 858

E-mail: info@dentalvicentetorres.com

www.tuclinicadefamilia.com