¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

Los avances del sector dental se han dejado palpar en las últimas décadas, y uno de los tratamientos más novedosos y revolucionarios ha sido la llegada la ortodoncia invisible de Invisalign, también conocida como ortodoncia sin brackets u ortodoncia transparente. Este nuevo método ortodóncico aporta muchas más ventajas respecto a la ortodoncia tradicional de los brackets metálicos.

La ortodoncia invisible es un sistema consistente en unas férulas transparentes, una para la parte superior de los dientes y otra para la inferior y que se han de ir cambiando cada 2 semanas para que el tratamiento sea efectivo y realice los movimientos que el ortodoncista ha ido programando para el caso particular del paciente.

El tratamiento es totalmente personalizado y tiene la ventaja de que es extraíble, lo que permite poder quitarse las férulas para comer, cepillarse los dientes o incluso en reuniones o citas importantes. Eso sí, para que el sistema de Invisalign sea efectivo, se debe llevar puesto 22 horas al día, no se pueden colocar las férulas únicamente a ratos durante el día. Pero como decimos, la comodidad que aporta es sorprendente. Es un tratamiento muy práctico que sin duda está siendo una revolución en el mundo de la estética dental.

Ventajas de Invisalign en tiempos de Covid-19

El tratamiento Invisalign, con sus férulas transparentes, aumentan la calidad de vida de los pacientes permitiéndoles disfrutar de las ventajas de la ortodoncia invisible. Además ahora, puedes beneficiarte de otras ventajas

Reduce Visitas a clínica

Tanto con el tratamiento Invisalign® Full o Lite reducirás tus visitas a la clínica, ya que eres tú mismo quien sustituye los alineadores según las indicaciones que te damos en clínica. Cada ocho o diez semanas deberás acudir a la clínica para revisión del tratamiento en una consulta que suele durar menos de veinte minutos. Estas consultas las programamos con anterioridad, con lo que el paciente reduce el número de visitas a la clínica más que con cualquier otra técnica de ortodoncia.  Esto se debe a que es muy predecible porque es un tratamiento programado por semanas.

Por tanto, de entre todos los tratamientos de ortodoncia es el más indicado para pacientes que tienen poca disponibilidad de tiempo para acudir a consulta. Incluso desde La Clínica Dental Dr. Vicente Torres adecuamos los tiempos de consulta para personas que viven lejos, ya sea en otra ciudad o país, programando las férulas del paciente para varios meses.

Reducimos al mínimo las urgencias

Con las férulas trasparentes de Invisalign® no tendrás que preocuparte por la irritación, heridas y molestias. Al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos (provoca incomodidades debido a sus partes metálicas), la ausencia de metal o bordes afilados hace que Invisalign® sea cómodo de llevar y que no provoque alergias. De esta manera, se reducen e incluso se eliminan las urgencias por el tratamiento de ortodoncia.

Un tratamiento removible

Los pacientes de Ortodoncia Invisible pueden decidir cuándo ponerse y cuándo quitarse sus férulas. Los alineadores transparentes podrás quitártelos en cada comida, ya que Invisalign® te permite comer cualquier tipo de alimento. Sólo deberás quitarte los alineadores, comer, lavarte los dientes y volvértelos a poner. Desde nuestra clínica recomendamos que, para que los alineadores hagan el efecto deseado,  se deben respetar las indicaciones de llevar los alineadores durante unas 20 a 22 horas al día.

Invisalign® es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 7 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto. Es el tratamiento de ortodoncia que ofrece la mejor estética dental.

Además, en Clínica Dental Dr. Vicente Torres, disponemos de la última tecnología del sector, por lo que contamos con el escáner iTero que realiza imágenes intraoles en 3D de la boca del paciente. Con él podemos simular la sonrisa y el resultado final antes de empezar el tratamiento de ortodoncia.

Si estás interesado en obtener más información sobre el tratamiento, puedes solicitarnos una cita llamando al  96 344 75 55  y en la primera visita te realizaremos un estudio de tu caso y un escaneado minucioso en 3D de tu boca.

Con la información recopilada y la tecnología empleada podemos hacer una simulación de tu sonrisa futura. Esto significa que podrás ver al momento los cambios que se van a producir en tus dientes hasta conseguir la posición adecuada, por lo que podrás ver el resultado final del tratamiento antes de comenzarlo.

Por supuesto, queremos transmitir a nuestros pacientes seguridad y tranquilidad, ya que todas nuestras instalaciones están adaptadas a las medidas de higiene que recomiendan desde las autoridades sanitarias.😷👍