La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de la prevención y del tratamiento de las irregularidades que afectan a la posición de los dientes y los maxilares. Las anomalías más habituales que existen son: la forma, la posición, la relación y función de las estructuras dentarias y óseas.
Los tratamientos de ortodoncia tienen como objetivo alinear los dientes y los maxilares que están descompensados, mejorando la estética dental y su funcionalidad masticatoria.
Existen distintos tipos de ortodoncia: la ortodoncia tradicional y la ortodoncia invisible. Ambos solucionan los problemas estéticos y mejoran la funcionalidad de la cavidad oral y disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades en las encías como la periodontitis.
Por tanto, de entre todos los tratamientos de ortodoncia es el más indicado para pacientes que tienen poca disponibilidad de tiempo para acudir a consulta. Incluso desde La Clínica Dental Dr. Vicente Torres adecuamos los tiempos de consulta para personas que viven lejos, ya sea en otra ciudad o país, programando las férulas del paciente para varios meses.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE ALINEAR LOS DIENTES?
Dientes y encías más sanas
Los dientes torcidos y apiñados complican mucho la higiene dental, por lo que se acumula más placa bacteriana en los dientes, facilitando la aparición de caries y gingivitis. Tener unos dientes bien alineados es una medida de prevención contra la caries y enfermedades periodontales.
Mejor oclusión
Si tienes los dientes mal alineados puede tener consecuencias tanto en el desgaste de los dientes como en el resto del sistema masticatorio. Alinear tus dientes, te ahorra este problema.
Aumenta tu autoestima
El 99,7% de los adultos creen que tener una bonita sonrisa es un aspecto fundamental para cualquier persona. Además con unos dientes alineados, la persona se siente más segura, con confianza en sí misma y deja atrás los posibles complejos que tenga debido a la mala colocación de sus dientes. Con una bonita sonrisa, sonreímos más. ¡Comprobado!