En Clínica Dental Dr. Vicente Torres tenemos el firme compromiso de ofrecer el mejor servicio de salud bucodental a nuestros pacientes.  Por ello, apostamos por tecnología de vanguardia y tratamientos innovadores para que el resultado obtenido sea excepcional.

¿Para que sirve una radiografía 3D?

La radiografía dental en 3 dimensiones tiene diferentes usos dentro de las especialidades odontológicas.

En el área de la implantología, la radiografía 3D se realiza para que el especialista, nuestro implantólogo, pueda valorar exactamente la cantidad de hueso que el paciente tiene. En las radiografías normales en 2 dimensiones solamente vemos la longitud que hay entre los dos dientes y la altura del hueso, pero no se puede ver la profundidad.

Sin embargo, con las radiografías 3D podemos valorar la densidad del hueso, qué tipo de implante tiene que colocar el doctor, etc.  Todo ello ofrece mucha tranquilidad cuando vamos a colocar un implante, ya que no vamos “a ciegas”, sino que ya hemos visto lo que realmente hay dentro del hueso.

 

También nos sirve en el área de la ortodoncia por si tuviéramos algún diente incluido, para que el ortodoncista, el Dr. Vicente Torres, valore la posibilidad de poderlo bajar, o si no se pudiera, tomar la determinación de quitarlo y ver otras opciones.

Con la radiografía en 3 dimensiones también podemos ver los cordales en todos sus ángulos (son las muelas que normalmente suelen dar más complicaciones a la hora de salir). En estos casos, nuestro cirujano las puede extraer con total tranquilidad, sabiendo que no va a producir ninguna lesión grave al paciente.

En resumen, lo que la radiografía 3D nos aporta es un mejor diagnóstico y tranquilidad para nuestro paciente.

Si estás buscando una clínica dental en la que sentirte comprendido, con amplia experiencia y a la vanguardia de la tecnología, en Clínica Dental Dr. Vicente Torres lo encontrarás todo. Los mejores tratamientos para cuidar de tu salud bucodental y la de tu familia.

www.tudentistadefamilia.com

Telf. 96 344 75 55 –  600 467 858