Tener varios dientes o, incluso, toda nuestra dentadura dañada ya no es un problema sin solución. La rehabilitación oral completa es el tratamiento que te va a ayudar a recuperar tu estética y tu salud bucal. Pero, además, va a mejorar tu calidad de vida.

¿Quieres saber qué es y cómo puede mejorar tu salud? Sigue leyendo este post.

¿Qué es la rehabilitación oral completa?

La rehabilitación oral completa consiste en un tratamiento integral para restaurar la función oral y estética de nuestra boca.

No se trabaja sobre una sola pieza sino que son tratamientos complejos en los que se arreglan arcadas dentales completas. Pueden ser todos los dientes de arriba (maxilar), todos los de abajo (mandíbula) o, incluso, todos los dientes de la boca.

La rehabilitación puede realizarse a través de prótesis dentales, fijas o removibles o implantes. Puede llevar aparejado otros tratamientos como la ortodoncia, la periodoncia y la endodoncia.

Tener que utilizar un tratamiento u otro dependerá de cada caso concreto y tiene que ser diagnosticado por un especialista, incluso por varios ya que, muchas veces, la rehabilitación oral necesita de la participación de distintas especialidades.

¿Cómo se realiza?

Tras el diagnóstico, el primer paso es preparar la boca ya que es importante que su estado sea el adecuado. Las limpiezas dentales o los tratamientos periodontales son algunos de los procedimientos más comunes en esta primera etapa.

A continuación, llegamos al momento más importante del tratamiento: la colocación de las prótesis y/o los implantes, siempre que sea necesario.

Como siempre, dependerá de cada caso pero, en los últimos años, se tiende a utilizar las prótesis fijas que suponen una mejora sustancial para los pacientes.

Las prótesis fijas se cementan sobre pilares, que pueden ser dientes o implantes. Si colocamos la prótesis sobre dientes, previamente habrá que tallarlos. Si es sobre implantes, esos se integran en la estructura ósea y sobre ellos se coloca la corona o el puente.

La sensación que aportan las prótesis fijas es muy similar a la de los dientes naturales y por ello son muchos los pacientes que recurren a este tratamiento para rehabilitar boca por completo.

¿Cómo mejora nuestra salud la rehabilitación oral completa? No solo la bucodental

 

La finalización del tratamiento supone una serie de beneficios para el paciente. Y no hablamos solo de la salud bucodental. Gracias a la rehabilitación oral completa se mejora la calidad de vida. Te contamos cómo:

Evidentemente, el primer beneficio que se nos viene a la mente es la mejora estética, pero no es la única ya que se recupera la salud bucal y la funcionalidad de tus dientes.  Además, aumentará tu confianza y autoestima.

Con este tratamiento notarás una mejora en tu salud general, especialmente, en la digestiva.

Podrás comer con mayor facilidad. Con la rehabilitación oral completa se recuperan todas las piezas dentales por lo que puedes comer todo lo que quieras con confianza y sin el miedo a que se quede alimento en los huecos de las piezas que faltaban.

Igualmente, podrás disfrutar de más tipos de comida. Ya no tendrás las limitaciones que antes te ocasionaba la mandíbula, la falta de dientes o estructura facial incompleta.

Ahora podrás hablar de manera natural y normal, como si tuvieras una boca nueva.

Disminuirán los dolores de cabeza, músculos y atrofia en las articulaciones mandibulares.

El tratamiento preserva las estructuras faciales al reestructurar los huesos mandibulares.

Y, por último, aunque no menos importante, mejora la autoestima. Tener una boca en condiciones hace que vuelvas a sonreír y te ayuda a sentirte mejor contigo mismo.

Y en todo su conjunto, la rehabilitación oral completa, logra una boca sana y funcional donde labios, encías, dientes, músculos y articulaciones están perfectamente armonizados.

¿Necesitas una rehabilitación completa? Visítanos  y te haremos un diagnóstico personalizado

 

Puedes visitar nuestra Clínica Dental Dr. Vicente Torres en la siguiente dirección o coger cita en nuestros teléfonos, Whatsapp o E-mail:

Calle Fray Junípero Serra, 82. 46014. Valencia.

Teléfonos: 96 344 75 55 – 600 467 858

Whatsapp: 600 467 858

E-mail: info@dentalvicentetorres.com