Este es el mes de la salud bucodental y nuestra sonrisa es nuestra mejor tarjeta de presentación. Una sonrisa sana dejará más huella que tu perfume o tu voz y mantenerla es vital, de ahí la importancia de tener una buena salud bucodental.

En Clínica Dr. Vicente Torres intentamos crear conciencia en nuestros pacientes. No tener una buena salud bucodental tendrá consecuencias directas en nuestra calidad de vida. No solo a nivel psicosocial, debido a su falta de estética, sino también físicamente debido al tipo de alimentación que consumamos.

 

¿Cómo mantener una buena salud bucodental?

Es esencial acudir al dentista preventivamente para evitar la aparición de caries, mal aliento o la malposición de nuestros dientes. A continuación, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener una buena salud bucal.

Cepilla tus dientes todos los días

Lo óptimo serían tres veces al día durante tres minutos y recuerda siempre después de cada comida.

¿Cepillo desgastado?

Siendo este una herramienta esencial para la salud bucodental, es necesario que se mantenga firme. Lo ideal es cambiarlo cada tres o cuatro meses.

Cepillado consciente

No vale cepillar donde sea, utiliza movimientos suaves y cortos, tratando de cubrir toda el área del diente. Incluso cepillando la lengua y las encías.

Utiliza el hilo dental

Lo óptimo es utilizarlo una vez al día. Deslizando el hilo en el espacio entre la encía y el diente. Úsalo para masajear suavemente el lado del diente en un movimiento hacia arriba y hacia abajo.

Controla tu consumo de azúcar

Su abuso es el principal causante de las caries en niños, por eso es necesario crear una conciencia de limpieza desde muy pequeños.

Visita a tu dentista regularmente

Detectar y tratar pronto los problemas de las encías, los dientes y la boca puede ayudar a garantizar una buena salud oral de por vida.

 

En Clínica Dental Dr. Vicente Torres, tu clínica en tres forques, te aseguramos que si sigues estas recomendaciones estarás invirtiendo en tu salud bucal y a su vez cuidando de tu bolsillo.

Te esperamos en:

Calle Fray Junípero Serra, 82. 46014. Valencia

Telf. 96 344 75 55 –  600 467 85